lunes, 16 de marzo de 2015

Caracas, 02 de marzo del 2015
Periodismo I
Práctica – 4
Yohavi Girot
UCV| Rendirán homenaje a través de caricaturas
Estudiantes de Comunicación Social posponen homenaje a Zapata por la situación en el país
Debido a los acontecimientos ocurridos el martes 24 en el estado Táchira, los representantes estudiantiles suspendieron las actividades programadas
Del 24 al 27 de febrero estaba pautada la realización del homenaje al caricaturista Pedro León Zapata, en la planta baja de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. La conmemoración fue suspendida por el Centro de Estudiantes debido a los sucesos violentos ocurridos en el país, específicamente la muerte del estudiante en el estado Táchira.
El 12 de febrero el centro de estudiantes publicó en sus distintas redes sociales, una invitación a los estudiantes de Comunicación Social a realizar una caricatura para rendirle homenaje al humorista. Dichos trabajos serían exhibidos, en la semana de su cumpleaños, en la planta baja de la escuela.
El Presidente Adjunto del Centro de estudiantes, Keyber Guaraco, explicó que los representantes estudiantiles de las distintas escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación, se reunieron y acordaron hacerle un homenaje a Zapata en la semana de su aniversario. Dicha celebración consistía en realizar una exposición de caricaturas en cada escuela, para luego exponerlas todas en la sala “Mariano Picón Salas” de la facultad.
La exposición se realizó como estaba pautada, excepto en la Escuela de Comunicación Social. Guaraco expresó que el país estaba pasando por varias situaciones lamentables y una de ellas era la muerte del estudiante tachirense, Kluivert Roa. Por esta causa, el Centro de Estudiantes consideró no pertinente realizar actividad.
Una de las estudiantes que realizó la caricatura en honor a Zapata, Alexandra Rojas, contó que entregó su obra hace una semana y que se inspiró en el mural que está ubicado en las afueras de la universidad. Al dibujo le agregó distintas adaptaciones.

Se esperaba que la situación del país se normalice, y así poder llevar a cabo el homenaje a Zapata. Para el momento se habían entregado 4 caricaturas pero uno de los autores no quiso que su obra fuera publicada por razones personales.

No hay comentarios: