domingo, 15 de marzo de 2015

Caracas, 23 de febrero de 2015
Periodismo I
Cristhian Ruiz
Practica – 5
FESTIVIDADES| Mérida no festejó carnavales en 2014 por situación del país
El carnaval se hizo sentir en “La ciudad de los caballeros”
Con asistencia de más de un millón de personas se retomaron las actividades carnestolendas. La fiesta recibió a toreros de gran trayectoria
El pasado fin de semana se realizó en el estado Mérida, la 46° edición de las Ferias del Sol, también conocidas como el Carnaval Taurino de América, uno de los espectáculos más importantes de la región, donde la participación de toreros nacionales e internacionales fue uno de los principales centros de atracción en la ceremonia.
El evento se realizó del 12 al 17 de febrero en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, ubicada en la avenida Las Américas de la ciudad andina. La corrida contó con novilleros anfitriones de la talla de Francisco Chico Paredes, Alejandro Mejías y Joselito Vásquez y figuras internacionales como los mexicanos Arturo Saldivar y Juan Pablo Sánchez, además, los españoles Morante de La Puebla y Alejandro Talavante, entre otros. Alternadamente, la feria contó con la Expo Mucumbarila 2015, que es el mayor centro de convención de atractivos turísticos, que se llevó a cabo en el Parque de La Isla.
Además, se celebró la elección de la Reina de Las Nieves, en la que resultó ganadora Yoselín Rojas, y Génesis Parra como la Reina Taurina. El cortejo se había pautado para el viernes 13 pero a causa de las fuertes lluvias y bajas temperaturas, la Alcaldía del municipio libertador del estado Mérida y el Presidente de la Organización FERISOL, Francisco de Jongh, decidieron realizarlas al siguiente día si las condiciones climáticas lo permitían, y así fue.
María Guerrero, oriunda de Caracas, comentó que los carnavales en la ciudad merideña son una opción que permite el sano esparcimiento entre familiares y amigos. Afirmó que en lugar la presencia policial ha sido constante, lo que garantizó la seguridad de sus visitantes.
Por su parte, el Alcalde de Mérida, Carlos García, expresó en una rueda de prensa posterior a las fiestas carnestolendas, que a pesar de la situación y la crisis económica del país, las ferias son una importante fuente de ingreso y que fortalece el turismo y la economía  local. Agregó que este evento atrajo en promedio a más de un millón de personas que visitan la ciudad, tanto del interior como el exterior del país. 






No hay comentarios: