lunes, 16 de marzo de 2015

Caracas, 23 de Febrero del 2014
Periodismo I
Yohavi Girot
Práctica – 6
ESPECTÁCULO| Lleva cuatro temporadas en el teatro Escena 8
La obra teatral “Diferentes” se presentó este fin de semana en Caracas
La sala Eduardo Mancera se llenó de risas y aplausos con la comedia escrita por el actor y animador Leonardo Villalobos
El pasado fin de semana se presentó la obra teatral  “Diferentes” en la ciudad de Caracas en el teatro Escena 8. Una comedia escrita por el animador y actor Leonardo Villalobos y  dirigida por la actriz y productora Ana María Simon. La obra tuvo una duración de una hora y media donde se trataron los temas de la homosexualidad y la homofobia con un toque de humor venezolano.
La pieza teatral cuenta la historia  de Andrés y Ramón,  ellos son amigos desde hace 30 años. Un día Julia, la madre de Andrés, sufre un ataque al corazón y este decide confesarle que es gay, pero para ello Andrés ingenia un plan donde involucra a su mejor amigo, al que también tendrá  que confesarle que es homosexual: pero resulta que Ramón es homofóbico. La comedia se desarrolla con varias situaciones de enredos y en una de esas situaciones aparece Rosa, la novia de Ramón, quien es confundida como transexual por la madre de Andrés.
“Diferentes” está bajo la producción de Yomili Corredor y cuenta con las actuaciones de Leonardo Villalobos y Jossué Gil, que comparten el rol de Andrés; Rafael “Pollo” Brito y Juan Carlos Dávila interpretan a Ramón el mejor amigo de Andrés; Nelly Pujols y Betty Hass  interpretan a Julia la mamá de Andrés y Dayana López que interpreta a Rosa la novia de Ramón.
En la función gran parte de la sala estaba ocupada por parejas y familias que fueron a observar el espectáculo. Este se desenvolvió en un ambiente jocoso, donde el público reía y aplaudía con el finalizar de cada escena. El toque de humor que le pusieron los actores en las tablas, hizo que el mensaje llegara al público. Al finalizar la función el actor Jossué Gil (Andrés) hizo un llamado a la tolerancia y al respeto. Zoraida Colina, una de las espectadoras dijo que le pareció buena la obra y que el mensaje fue la mejor parte, debido a la manera en que los actores trataron el tema.
Por su parte, el actor Jossué Gil declaro que a pesar de que el tema de la obra es delicado, el público ha reaccionado bastante bien; el espectáculo tiene un mensaje y es el de la tolerancia y la aceptación de los seres humanos tal cual como son y eso es lo más importante, ese es el secreto para que las personas sigan viniendo por cuatro temporadas. Esta obra se estará presentando todos los viernes, sábados y domingos a las 8 pm hasta finales de marzo en el teatro Escena 8 Las Mercedes.



No hay comentarios: