Aula Magna / Sala de conciertos

Caracas, 16 de marzo del 2015
Periodismo I
Yohavi Girot
Final - Noticia
UCV|  La admisión comenzó con la historia de la casa de estudio
Guías del Aula Magna realizan cursos de selección
Estudiantes de distintas carreras forman parte del Cuerpo de Guías del Patrimonio de Carlos Raul Villanueva
Se realizó la primera sección del curso introductorio para formar parte del Cuerpo de Guías del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.  Este 11 de marzo se llevó a cabo esta actividad en los espacios del mencionado auditorio.
El Coordinador de Guías, Ricardo Rosales informó que por primera vez se está implementando una modalidad de 5 sesiones, esta selección se basa en una entrevista con el coordinador, talleres de capacitación y por último una prueba escrita y oral para comprobar que el estudiante está en la capacidad de asumir el trabajo.
Rosales explicó que por lo general en la admisión, llegan a ingresar de 25 a 30 estudiantes. Este curso es importante ya que en algunos eventos  no se dan abasto, como los que son a sala llena, que trabajan aproximadamente 20 guías. El coordinador dijo que se está pensando en aumentar la unidad a 25 alumnos debido a que con 20, es difícil cubrir la actividad.
Una de las participantes del curso Jeannie Vivas expresó que le gustó la primera sesión del curso de inducción, sobre todo la parte de la presentación, donde los guías y coordinadores mostraron sus cualidades, destrezas y de qué escuela provienen. El próximo cuso de inducción será el 18 de marzo en los espacios del aula y empezará a la 1:00 pm.





Caracas, 16 de marzo del 2015
Periodismo I
Yohavi Girot
Final - Reseña
UCV| Rectora Cecilia García Arocha hizo entrega de los diplomas
Escuela de Salud Pública realizó acto de grado en el Aula Magna
Bajo las nubes de Calder 159 graduandos  recibieron sus títulos en diferentes especialidades del área  médica
El pasado viernes se celebró el acto de grado de los egresados de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Los graduandos recibieron los títulos de Licenciados en Fisioterapia, Inspección en Salud Pública y Terapia ocupacional. También se graduaron algunos Técnicos Superiores en Fisioterapia, Información en Salud,  Radiología e Imagenología y Tecnología Cardiopulmonar. Estos estudiantes son parte del convenio que mantiene la UCV con la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, ubicada en el estado Falcón y  la asociación ASCARDIO situada en el estado Lara.
El evento comenzó  con diez minutos de antelación con la bienvenida del orador y las indicaciones del uso del auditorio, luego hicieron entrada las autoridades universitarias de la UCV y con ello se dio inicio al acto.  La Rectora Cecilia García Arocha, en su discurso felicitó a los nuevos profesionales, en especial a los estudiantes provenientes de los estados Falcón, Lara y Táchira por el esfuerzo que hicieron para recibir su título.
García Arocha también hizo mención de la crisis que atraviesa la casa de estudio debido a la situación financiera, ya que el ejecutivo nacional aprobó para este año un presupuesto deficitario para la universidad.
Entre aplausos y lágrimas, los familiares y amigos de los graduandos festejaban la entrega de diplomas. Entre las interpretaciones que realizo el Orfeón Universitario estuvo el Himno Nacional y el Himno de la Universidad Central de Venezuela.
Marta Duarte una de las graduandas que recibió el título de Técnico Superior en Información de Salud, expreso que el acto le pareció excelente y que venir a Caracas para recibirse le pareció una odisea por el viaje y la búsqueda de hospedaje. Duarte fue una de las participantes del convenio que realizo la UCV y la Universidad Nacional Experimental del Táchira
El evento finalizo con las palabras del Secretario Amalio Belmonte Guzmán, donde daba por concluido el Acto de Grado,  los Licenciados  Técnicos Superiores lanzaron los birretes como símbolo de celebración. Cabe destacar que la entrega de medallas fue un acto a parte y que se celebró el día anterior.




Caracas, 16 de marzo de 2015
Periodismo I
Cristhian Ruiz
Final – Noticia
El “Zapatazos UCV” estará abierto a todo el público de forma gratuita
Universidad Central de Venezuela homenajeará a Pedro León Zapata
La conmemoración se llevará a cabo con la presentación de caricaturistas, humoristas y músicos.
El próximo 6 de abril, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela realizará en el Aula Magna el “Zapatazos UCV”, homenaje póstumo a Pedro León Zapata.
Gaudy Discatarí, Jefa de División de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura UCV y Asistente en la Coordinación de la Programación Artística de “Cultura de Paz”, expresó que están trabajando en la producción del homenaje póstumo al “Inmortal” Pedro León Zapata. Esto con la idea de hacer un reconocimiento en virtud a todo lo que aportó a la universidad y al país, recordando que se cumplirán 2 meses de su fallecimiento y para conmemorar la Cátedra del Humor, quien Zapata dirigió en su momento.
Como anfitriones se presentarán El Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria. Entre los invitados se encuentran la Familia Zapata, Francisco Strippoli, ganador de la Voz UCVista en 2008, Miguel Delgado Estévez, maestro de la música venezolana, Álvaro Paiva con su Movimiento Acústico Urbano, el humorista Wilmer Ramírez, quien presentará a los comediantes, entre los que se encuentra Claudio Nazoa. Recalcó que aún esperan  la confirmación de C4trio, Serenata Guayanesa y Soledad Bravo.
Al mismo tiempo se estarán exhibiendo en la Galería de Arte Universitaria tres dibujantes que regalarán caricaturas a Zapata. La artista venezolana Rayma colaboró con el dibujo de la publicidad, y esta fue diseñada por Francis Bosques, estudiante de Publicidad de la Universidad Alejandro Humbolt, quien hizo pasantías en el departamento de Artes Escénicas de la UCV.
 Discatarí agregó que el evento será gratis, pero que entregarán boletos en las taquillas del auditorio para no abarrotar la sala y que se presentarán nuevos eventos como el tributo a Elvis Presley.



Caracas, 16 marzo de 2015
Periodismo I
Cristhian Ruiz
Final – Reseña
EVENTOS| Soprano Verónica Canelón y Mezzosoprano Flavia Ranzoli como invitadas
Música Clásica sonó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Músicos de todas las edades conformaron la orquesta. Solistas interpretaron repertorios de Vivaldi y Schubert
El pasado viernes, la Orquesta Sinfónica Carlos Raúl Villanueva en conjunto con el Orfeón Universitario, el Coro de Conciertos y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, realizó el concierto Universitas Libera en el Aula Magna. Contó con la dirección del maestro Miguel Ángel Monroy.
El espectáculo fue pautado para las 6:00pm, sin embargo, comenzó pasadas las 6:30pm. Con entrada y agradecimiento al público presente, el maestro Miguel Ángel Monroy dio inicio al  primer repertorio, Concierto Grosso de Antonio Vivaldi en Sol Mayor, con dos contrabajistas, dos chelistas y quince violines en escena.
Luego, Verónica Canelón, vocalista soprano entró para continuar con el segundo repertorio, Salve Regina en La Mayor, del austriaco Franz Schubert. Después de la segunda pieza, hacen acto de presencia cinco trompetistas y una oboísta.
Para finalizar, el Coro de Conciertos junto al Orfeón Universitario y Flavia Ranzolin, Vocalista mezzosoprano, interpretaron el tercer y más largo set de canciones de la obra Gloria RV 589 de Vivaldi. Una de las integrantes de la orquesta, cautivó al público con un solo de clarinete que duró aproximadamente seis minutos. En las últimas cinco piezas de la presentación, sonaron en conjunto más de 40 músicos de todas las edades, donde la acústica de las nubes de sala favoreció la presentación.
El trompetista Andrés Palencia, comentó que lleva más de un año tocando en la orquesta y que avisarán a toda la audiencia de sus próximas presentaciones. Agregó que el evento se hizo bajo la mano de la Dirección de Cultura de la UCV en conjunto con todos los organizadores de la orquesta y el director Monroy.

Blanca Montilla, quien asistió al evento como espectadora, dijo que el concierto de la orquesta fue excelente, pero que le faltó un poco más de publicidad. Manifestó que se deben hacer más eventos de esta categoría y colaborar con recursos para los músicos. 





Audios:

No hay comentarios: